Un juez de Estados Unidos respaldó la idea de Donald Trump y rechazó un intento del estado de California y de grupos ambientalistas para evitar la construcción de un muro en la frontera con México, debido al impacto ambiental, sin embargo, la obra quedara en pausa, hasta que el mandatario consiga presupuesto para levantar toda la barrera en la frontera con México.
Según el anuncio del propio Trump, aplazará la construcción de un tramo del muro fronterizo en el área de San Diego, California, hasta que cuente con la aprobación legislativa completa de su iniciativa sobre seguridad fronteriza.
“He decidido que las secciones del muro que California quiere construir ahora no serán construidas hasta que todo el muro sea aprobado”, afirmó Trump en Twitter.
Cabe destacar que la administración Trump solicitó este mes al congreso un presupuesto de 25 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, 18 mil millones de los cuales corresponderían al proyecto de construcción de un muro en un lapso de 10 años.
Big legal win today. U.S. judge sided with the Trump Administration and rejected the attempt to stop the government from building a great Border Wall on the Southern Border. Now this important project can go forward!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 28, 2018
I have decided that sections of the Wall that California wants built NOW will not be built until the whole Wall is approved. Big victory yesterday with ruling from the courts that allows us to proceed. OUR COUNTRY MUST HAVE BORDER SECURITY!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 28, 2018