EEUU crea tensión en el Golfo Pérsico tras despliegue de portaaviones

77

El portaaviones estadunidense ‘USS Nimitz’ fue desplegado en el Golfo Pérsico esta semana, días antes del asesinato del principal científico nuclear de Irán, aunque la Armada de Estados Unidos dijo el sábado que el despliegue no estaba relacionado con ninguna amenaza específica.

Según agencias internacionales, luego de que el general mayor Abdolrahim Mousavi, jefe del Ejército de Irán, denunciara que “la mano criminal de Estados Unidos (e Israel) se ve claramente” en el asesinato del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh, EE.UU. movilizó su portaviones USS Nimitz al golfo Pérsico.

Sin embargo, preliminarmente las autoridades estadounidenses señalaron que su portaviones ya estaba destinado a llegar a la región para brindar apoyo militar en la retirada de tropas desde Irak y Afganistán y que no tiene nada que ver con las acusaciones desde Irán.

Mohsen Fakhrizadeh, el científico iraní sospechoso por Occidente de planear un programa secreto de bombas nucleares, fue asesinado en una emboscada cerca de Teherán el viernes, amenazando con provocar un nuevo enfrentamiento entre Irán y sus enemigos en las últimas semanas de la presidencia de Donald Trump.