¿De que se trata el proyecto de ley de subsidios para víctimas de delitos que firmó Biden?

121

El presidente Joe Biden celebró lo que llamó «un día de esperanza» antes de firmar la Ley de Víctimas de Delitos, VOCA Fix to Sustain the Crime Victims Fund de 2021, un proyecto de ley bipartidista que tiene como objetivo proporcionar asistencia a las víctimas del crimen, incluyendo gastos de asesoramiento, facturas médicas y salarios perdidos.

Biden dio las gracias a los legisladores de ambos partidos presentes en la sala, incluidos los senadores demócratas Dick Durbin, de Illinois, y Tammy, de la misma ciudad, y los senadores republicanos Chuck Grassley de Iowa, Lindsey Graham de Carolina del Sur y Lisa Murkowski de Alaska.

«Este proyecto de ley nos va a permitir asegurarnos de que todas las multas y sanciones que procedan de casos federales vayan a las víctimas, al Fondo de Víctimas de Delitos, para reconstruir este fondo, porque es muy necesario», dijo Biden a los reunidos en la Sala

«Esto nos va a permitir ofrecer más ayuda y apoyo a las víctimas de la violencia doméstica, la agresión sexual, el abuso de menores, el tráfico de personas y otros delitos en todo Estados Unidos», insistió. Tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Representantes en marzo, el legislador Jerrold Nadler, dijo que la iniciativa ‘’ayudará al Fondo de las Víctimas de Delitos, asegurando que los programas y servicios sean más efectivos, con un mejor apoyo y más accesibles’’.

Los subsidios de VOCA son la principal fuente de fondos federales para aquellos programas destinados a miles de víctimas de delitos en el país, como violencia doméstica, ataques sexuales, abuso de menores, tráfico y accidentes con conductores alcoholizados.

Estos subsidios no son mantenidos gracias a los aportes de los contribuyentes a través de impuestos sino por medio de las multas por delitos federales, cuyos fondos han disminuido en los últimos años.