Con la llamada ‘masacre de San Valentín’, en Estados Unidos suman 291 tiroteos en las escuelas del país desde 2013. Esta vez el autor fue Nikolas Cruz, exalumno de la escuela de 19 años, quien armado con un fusil de asalto del tipo AR-15 mató a 17 personas y dejó decenas de heridos.
Viralizada como la ‘masacre de San Valentín’ es el décimo octavo tiroteo en una escuela norteamericana en lo que va de año y el sexto que ha dejado estudiantes muertos o heridos, también es el segundo en víctimas fatales desde el tiroteo de la secundaria Sandy Hook de 2012, que dejó 26 muertos. Y es el octavo tiroteo más letal en la historia reciente.
De acuerdo a la estadística oficial, desde 2013 se registran 291 tiroteos en las escuelas del país, que lleva un promedio de uno a la semana.
Según cifras de la organización Gun Violence Archive, dedicada al compendio de datos sobre la violencia relacionada con armas en los Estados Unidos, con el ataque escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, ya suman 121 víctimas desde el 2013.