Michael Richard Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), aseguró que la dictadura de Kim Jong- un es muy riesgosa y que podría “en algunos meses” lanzar un ataque contra los EU.
Pompeo explicó de manera directa cuál es el peligro global que supone el régimen de Pyongyang, pues sus ambiciones nucleares de Corea del Norte son el principal desafío internacional para Washington, por los que “Estamos trabajando diligentemente para extender ese tiempo”, explicó en entrevista para la cadena CBS.
“Sabemos que el programa continúa… no sabremos nunca la naturaleza exacta de lo que está sucediendo. No sabremos nunca el momento exacto de un nuevo avance. Pero el riesgo que todos debemos tener en cuenta es que las armas nucleares de Corea del Norte continúan expandiéndose. Que su programa nuclear se expande, avanza, se vuelve más poderoso, más capaz, más confiable. Estas son las cosas que debemos tener en cuenta», sentenció.
Ante los cuestionamientos sobre la estrategia del presidente Donald Trump, el funcionario defendió al mandatario y aseguró que estan trabajando fuertemente en la seguridad mundial. «No se equivoquen, estamos haciendo cosas que hace un año no se hacían y eso conlleva riesgo. Solo puedo decirle que he visto a esta administración lidiar con nuestros adversarios de manera robusta, y la CIA ha hecho su parte».