Durante la audiencia de dos comités del Congreso, Peter Strzok, agente del FBI, confesó que tuvo información que podría haber provocado la derrota del presidente Donald Trump en los comicios de 2016 en Estados Unidos, al ser interrogado por la actuación de su agencia en esas elecciones.
“Tenía el potencial para hacer descarrilar y posiblemente hacer perder al señor Trump”, aseguró, al tiempo de confesar que nunca se le pasó por la cabeza hacer pública esa información.
En respuesta a las críticas de Donald Trump, por la investigación de la trama rusa, que lidera el fiscal especial Robert Mueller, el funcionario rechazó que el FBI estuviera contaminado por motivaciones partidistas e incluso negó que sus actos durante las pesquisas sobre la campaña del candidato republicano tuvieran metas políticas.
“Déjenme aclararlo, inequívocamente y bajo juramento: ni una vez en mis 26 años de defensa de mi país mis opiniones personales han impactado en las acciones oficiales que ejecuté”, subrayó ante congresistas de la Cámara de Representantes.
El nombre de Strzok cobró relevancia luego de la filtración de una conversación durante la campaña electoral con una abogada de la institución en la que la letrada le preguntó si Trump llegaría a ser presidente y este le respondió: “No, no lo conseguirá. Le pararemos”.