¿Al Ejército hay que aprovecharlo o hay que utilizarlo?

Quizá para algunos no hay o no debiera existir diferencia entre una y otra, sin embargo, cuando a quien se le quiere aprovechar o utilizar, tiene grandes capacidades y habilidades para ofrecer, entonces ahí radica la diferencia.

Insistir, que en este sexenio a los soldados se les han dado una gran cantidad de tareas que no se encuentran dentro de su naturaleza, de verdad denota desconocimiento y también escatima lo que verdaderamente es la capacidad del ejército mexicano y de sus integrantes.

En definitiva, a los militares de tierra, mar y aire, se les debe aprovechar y razones para ello hay muchas

Los ingenieros constructores militares, quienes se encuentran al frente de la construcción del aeropuerto “Gral. Felipe Ángeles”, tienen capacidades científicas, técnicas, administrativas y humanísticas para responder al reto que conlleva este proyecto; lo importante a comprender es que bajo ninguna circunstancia se tiene a las tropas distraídas en este proyecto, al contrario, el aeropuerto, como las sucursales del banco del bienestar o bien otros proyectos de construcción, generan empleos a civiles quienes se encuentran bajo la supervisión y guía de los militares.

No se distrae personal, recursos, tecnología o bien otro insumo en los proyectos que esta administración confiere al ejército; al contrario, se aprovechan capacidades y habilidades, para las que, los militares se encuentran preparados como respuesta a lo que el país ha invertido en ellos, en su educación profesional, de posgrado y en algunos casos doctorado.

Los soldados mexicanos, tienen la capacidad para administrar grandes proyectos. Tienen la capacidad logística y operativa para responder de manera inmediata a una necesidad del país o bien del gobierno. Tal como se ha insistido en este espacio, estas actividades no se encuentran fuera de sus facultades constitucionales o bien orgánicas-militares que los soldados tienen.

Los soldados mexicanos están cumpliendo con su deber dentro de la más absoluta legalidad

Lo que pocas veces se toma en cuenta, es que además de la defensa y protección del país, de los mexicanos y de las instituciones, los soldados mexicanos han servido y soportado proyectos de gobierno que se traducen a desarrollo social, económico y cultural.

¿Cómo sería el escenario nacional sin la participación activa de las Fuerzas Armadas en los proyectos nacionales?

Insistir en que el presidente tiene a los militares en todos los frentes, es no reconocer que esa es justamente la naturaleza del soldado mexicano, es decir, por sus capacidades, habilidades y por todo lo que el país les da a los soldados para que puedan tener ese profesionalismo y desarrollo que tienen, no aprovecharlos sería un error.

Todos los presidentes de México han tenido esa interacción con los soldados y de ahí, que los resultados siempre han sido satisfactorios.

Llama mucho la atención que cuando se trata de la participación activa de los militares en proyectos de nación, de inmediato se genera crítica a esta participación; lo que nunca se da, son las opciones diferentes a esa participación.

Los soldados no dejan de cumplir con su deber por realizar acciones que no les corresponden.

Los soldados mexicanos, cumplen la misión a cabalidad y en su totalidad, siempre por el bien del país y de sus ciudadanos.

Si no es así, que se demuestre lo contrario.

contacto@cadenademando.com

@elibarrola