La Procuraduría General de México informó que localizaron restos humanos en el municipio de Xalisco, Nayarit. Las primeras investigaciones apuntan a que podrían pertenecer a los agentes de la institución que desaparecieron el 5 de febrero en esa región, supuestamente ‘levantados’ por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
«La PGR informa que hoy fueron localizados en el municipio de Xalisco, Nayarit, restos humanos, posiblemente pertenecientes a los agentes adscritos a esta institución, desaparecidos desde el pasado 5 de febrero en la región nayarita», expuso la dependencia.
«La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados, por lo que se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales», senteció.
A inicio de semana, los agentes Octavio Martínez y Alfonso Hernández aparecieron en un video que se difundió en redes sociales, donde se observa a los hombres amarrados que se identifican como agentes y están rodeados de personas armadas.
La #PGR informa que hoy fueron localizados en el estado de #Nayarit restos humanos, posiblemente pertenecientes a los dos agentes desaparecidos desde el día 5 de febrero, adscritos a esta Institución. pic.twitter.com/lwEtVcThG8
— FGR México (@FGRMexico) February 15, 2018