Seguridad y Defensa
  • PORTADA
  • NOTAS

    Principales articulistas y columnistas en temas de seguridad y defensa (CEEPS)

    abril 10, 2023
    Sedena Nuevo Laredo

    FGR imputa a 4 militares por el homicidio calificado de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

    mayo 16, 2023
    Guardia Nacional Metro

    GN permanecerá vigilando estaciones del Metro, pero solo por las noches

    abril 16, 2023
    INAI

    SCJN concluye que el INAI tiene facultades para sancionar a personas que violan la protección de datos personales

    mayo 16, 2023
  • ARTICULISTAS
  • ENLACES
Reading: Fuerzas Armadas de México, sede de “Líderes de Infantería de Marina de las Américas”
Comparte
SUSCRÍBETE
Buscar
Seguridad y Defensa
Aa
  • PORTADA
  • NOTAS
  • ARTICULISTAS
  • ENLACES
Buscar
  • CATEGORÍAS
    • Nacionales
    • Al día
    • Indicador Político
    • Sedena
    • Guardia Nacional
    • Marina
    • Internacionales
    • FGR
    • Agenda SD
    • Estados Unidos
Siguenos
Seguridad y Defensa es un sitio de Ediciones y Publicaciones Jupiter SA de CV, en Alianza con el Centro de Estudios Económicos, Políticos y de Seguridad.
Alerta del díaMarina

Fuerzas Armadas de México, sede de “Líderes de Infantería de Marina de las Américas”

Por Redacción marzo 13, 2018 3 Min de lectura
Comparte

La Secretaría de Marina – Armada de México es sede de la Séptima “Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas”, la cual dio inicio con la participación de representantes de 19 de países, donde de manera central se estrecharán lazos de cooperación y fraternidad entre las Infanterías de Marina del continente, asimismo desarrollarán estrategias de acción, para enfrentar emergencias que afectan a los países amigos.

La declaratoria inaugural de la “Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas” se efectuó en el Club Naval Norte y estuvo presidida por Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, quien dio la declaratoria inaugural a nombre del Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y estuvo acompañado del General Robert B. Neller, Comandante de la Infantería de Marina de los Estados Unidos de América, así como de autoridades navales, militares e invitados especiales.

En su discurso, el Secretario de Marina, señaló que “Para la Armada de México resulta muy gratificante, constituirse como la sede de esta Séptima Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas”, asimismo agregó “espero que este sea para todos un significativo encuentro, que nos permita patentizar, una vez más, nuestra voluntad de cooperación y el buen entendimiento existente entre nuestras instituciones y de manera más puntual, entre las naciones a las que pertenecemos”.

En este sentido, el Alto Mando de la Armada de México, puntualizó que “Quienes estamos hoy aquí presentes, tenemos una clara visión del valor estratégico de nuestro continente y de cada una de las regiones que lo integran. Por ello, entendemos que quienes compartimos estas latitudes,  participamos de los mismos retos y preocupaciones. Y que el diálogo, la colaboración y la disertación se configuran como una excelente vía para abordar temas neurálgicos, tales como la seguridad, en sus distintas modalidades”.

La conferencia concluirá el 16 de marzo próximo, donde participan los países de: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador y Uruguay. Además de las Naciones de Corea del Sur e Inglaterra.

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín y obten nuestros artículos al instante en tu correo!

By signing up, you agree to our Terms of Use and acknowledge the data practices in our Privacy Policy. You may unsubscribe at any time.
Redacción marzo 13, 2018 marzo 13, 2018
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Copy Link Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE

¡Suscríbete a nuestro boletín y obten nuestros artículos al instante en tu correo!

LO MÁS VISTO

Principales articulistas y columnistas en temas de seguridad y defensa (CEEPS)

Lunes 10 de abril de 2023 Elaboración: Centro de Estudios Económicos, Políticos y de Seguridad,…

abril 10, 2023
Sedena Nuevo Laredo

FGR imputa a 4 militares por el homicidio calificado de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a cuatro integrantes del Ejército por homicidio…

mayo 16, 2023
Guardia Nacional Metro

GN permanecerá vigilando estaciones del Metro, pero solo por las noches

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al interior…

abril 16, 2023

LO MEJOR DE LA SEMANA

Armada de México y Colombia fortalecen colaboración marítima

XIV Reunión del Acuerdo Interinstitucional de Cooperación Marítima entre la Armada de México y la Armada de Colombia

Marina
septiembre 1, 2023

Marina asegura 4.4 toneladas de cocaína en el Pacífico

Además del decomiso, se logró la detención de 11 presuntos trasgresores de la ley, frente a costas del Pacífico mexicano.

Marina
agosto 28, 2023

Semar activa Plan Marina ante paso del Huracán “Hilary”

Hasta el momento los informes de daños ocasionados en el litoral del Pacífico Mexicano, reflejan solo afectaciones menores a la…

Marina
agosto 20, 2023

Marina logra decomisos en territorio del CJNG

Estos aseguramientos representan una afectación económica para los grupos delictivos, de aproximadamente 75 millones 375 mil dólares.

Marina
agosto 16, 2023
  • NOTAS
  • ARTICULISTAS
  • ENLACES
  • NOSOTROS
  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Síguenos en

Seguridadydefensa.mx es un sitio de Ediciones y Publicaciones Júpiter S.A. de C.V. en alianza con el Centro de Estudios Económicos, Políticos y de Seguridad.

Av. Insurgentes 800, Piso 14 interior B, Colonia del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, CP 03100. Ciudad de México, República Mexicana.

Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?