Trump pide recortar programas sociales y así financiar muro

756

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en su promesa de campaña, de crear un muro fronterizo con México, con el fin de garantizar la seguridad de su país, por lo que este lunes divulgó su segundo plan presupuestario de 4.4 billones de dólares.

Entre sus planes está aumentar el gasto militar solicitando fondos para infraestructura, la construcción de un muro en la frontera con México y para combatir la epidemia de abuso de opioides.

Como parte de su proyecto económico, Trump volvió a pedirles a los legisladores reducciones drásticas en programas ambientales, de investigación y diplomáticos: un recorte del 27 por ciento para el Departamento de Estado, de 34 por ciento a la Agencia de Protección Ambiental, así como una revisión de costos al Medicare y otros programas de seguridad social.

Ese dinero se desviaría parcialmente hacia la construcción de un muro en la frontera con México y a aumentar los gastos de defensa.

La propuesta para el año fiscal 2019 incluye 200 mil millones de dólares para el gasto en infraestructura y más de 23 mil millones de dólares en seguridad en la frontera y refuerzos migratorios. También considera 716 mil millones de dólares para gastos de programas militares y mantenimiento del arsenal nuclear.