La Secretaría de Comunicaciones y Transporte confirmó este domingo la muerte de cinco trabajadores, uno de los cuales aún no ha sido rescatado debajo de los escombros del desplome de una estructura durante la construcción de la carretera Pachuca -Huejutla en el tramo Real del Monter-Huasca, al mediodía de este sábado.
El accidente ocurrió en el kilómetro 17+590 cuando un andamio colapsó desde una altura de 25 metros, que la SICT calificó en un comunicado como un accidente “fortuito”.
«Nosotros revisamos todo y fue un caso fortuito y hay que esperar el dictamen de todas las dependencias involucradas», indicó.
Indicó que cuatro de las víctimas son originarias del estado de Michoacán y la quinta procede de Hidalgo. Todas ellas laboraban para la empresa VISE, que está a cargo de construir esta carretera y confirmó que cumplieron con los protocolos de seguridad requeridos, al traer arneses y línea de vida.
También confirmó que falta por rescatar el cuerpo de uno de los obreros, que es originario de Michoacán y cuyo cuerpo permanece debajo de la estructura colapsada.
Por último, informó que hay otros tres trabajadores heridos.
¿Cómo ocurrió el desplome de un andamio en la carretera Pachuca-Huejutla, en la zona de La Montaña en Hidalgo?
El accidente ocurrió cerca del mediodía del sábado, en el tramo de la carretera Pachuca-Huejutla, que comunica hacia Real del Monte y Huasca. Desde el primer momento, las autoridades confirmaron que el accidente ocurrió por una falla en la estructura que soporta el andamio.
El accidente ocurrió en territorio del municipio de Omitlán de Juárez y de manera inicial se reportó un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y algunas atrapadas.
De acuerdo con testigos, la falla ocurrió como consecuencia de la caída de un andamio, provocando lesiones en varios trabajadores y un severo congestionamiento vehicular.