El alcalde con licencia y candidato por el municipio de Taretan, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, Alejandro Chávez Zavala, murió luego de sufrir un atentado alrededor de las 13:00 horas de este jueves. En la balacera, su esposa también resultó herida, aunque sus lesiones no fueron consideradas de gravedad.
El ataque al aspirante de la coalición “Por Michoacán al Frente”, de los partidos PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano fue realizado por sujetos armados desde una camioneta en movimiento, mientras hacía un recorrido de campaña en el lugar.
Resultado del atentado, el candidato y su esposa resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de la ciudad de Uruapan, donde el aspirante murió más tarde, debido a la gravedad de las heridas.
Ambos ingresaron al hospital regional donde fueron atendidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lamentó los hechos y se comprometió con la búsqueda de las personas que atacaron al candidato
“No descansaremos hasta dar con los responsables de estos condenables hechos, donde también resultó lesionada su esposa. Ningún acto que atente contra la integridad de los michoacanos debe quedar impune”, aseguró el mandatario estatal.