Un grupo de motociclistas robó una patrulla a personal de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando atendían una llamada de emergencia la noche del jueves 17 de noviembre, provocando una intensa movilización en la ciudad.
De acuerdo con los policías despojados, dos policías llegaron en su patrulla a una de las calles del Barrio La Garita, para responder a un reporte de una emergencia y, al llegar, los interceptó un grupo numeroso de personas a bordo de vehículos y motocicletas.
Los policías intentaron repeler la agresión, pero sufrieron varias lesiones, al tiempo que los despojaron de su vehículo policial, así como su equipo de radiocomunicación y sus teléfonos celulares personales.
Sin embargo, al lugar se aproximó una segunda unidad para auxiliar a sus compañeros e inmediatamente identificó a los presuntos delincuentes, quienes decidieron huir con rumbo al municipio de Tenejapa, una vez que los descubrieron.
Los policías solicitaron refuerzos y comenzó una persecución para recuperar de la unidad robada, que terminó en la comunidad Romerillo, a la altura del Parque Ecoturístico Grutas del Mamut.
Allí, agentes de la Dirección de Policía Municipal lograron la detención de la persona que conducía la patrulla, quien se identificó como Pascual ‘N’, de 31 años, a quien las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos A, acusado del delito de robo con violencia en agravio del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.