Ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un nuevo as bajo la manda, se trata del posible uso de la Guardia Nacional para vigilancia de la frontera con México, en tanto gestiona la obtención de recursos para construir su prometido muro.
De acuerdo a agencias internacionales, el mandatario ya discutió la propuesta con el secretario de Defensa, Jim Mattis, por lo que es una propuesta seria.
«He estado hablando con el general (y secretario de Defensa, Jim) Mattis, haremos cosas militarmente. Hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Es un gran paso. Realmente nunca lo hemos hecho antes. Ciertamente no lo hemos hecho muchas veces en el pasado», dijo Trump.
Aunque Trump no concretó a qué tropas se refería, los periodistas presentes en la reunión explicaron más tarde que la opción discutida fue movilizar en la frontera a guardias nacionales, quienes dependen del Pentágono en coordinación con los estados.
En esa reunión con el presidente, en la que se habló de la Guardia Nacional en la frontera, estuvieron presentes el secretario de Defensa, James Mattis; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirsten Nielsen; el fiscal general, Jeff Sessions, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.
Más información aquí
WE WILL PROTECT OUR SOUTHERN BORDER! pic.twitter.com/Z7fqQKcnez
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 3, 2018