En el municipio de Ecatepec, Estado de México, fueron asesinadas tres personas mientras tomaban alcohol en la vía pública en el Día de la Independencia nacional. Además, en un segundo evento violento, las autoridades también hallaron el cuerpo de una mujer al interior de un contenedor de basura.
El primer evento ocurrió la noche del sábado en la colonia San Miguel Xalostoc, en el cruce de las calles Carabela 13 y la calle Antonio Mendoza: dos hombres y una mujer que se encontraban en un puesto de micheladas bebiendo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta les dispararon.
Los sicarios huyeron en el mismo vehículo sin que hasta el momento se conozca su paradero. Al lugar arribaron policías locales y paramédicos para atender a las víctimas, pero debido a la gravedad de las heridas perdieron la vida en el lugar de la tragedia.
La mujer, de aproximadamente 30 años de edad, sufrió una herida en la nuca y su cuerpo quedó tendido en una jardinera. La segunda víctima fue un hombre de aproximadamente 25 años, cuyo cuerpo quedó tendido frente a un domicilio con un disparo en el pecho y la tercera víctima, un hombre de entre 25-30 años, yació recargado en un vehículo con una herida en la cabeza.
El hermano de una de las víctimas reveló a la policía que sólo escucharon varias detonaciones y cuando salieron los vieron lesionados.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició el levantamiento de los cuerpos y comenzó la revisión de las videocámaras instaladas en el área para intentar identificar la ruta que siguieron los asesinos, mientras que los cadáveres se trasladaron al Servicio Médico Forense.
Hallan a mujer sin vida, al interior de un tambo de basura también en Ecatepec
En un segundo evento, la madrugada de este domingo en la colonia el Chamizal, también en Ecatepec, las autoridades localizaron a una mujer de la tercera edad, al interior de un contenedor de basura, al cruce de la calle Sonora y avenida Manuel Ávila Camacho, donde se encuentra un lote baldío, los vecinos habían localizado a una mujer sin vida.
Dentro del tambo color negro estaba el cadáver de una persona de aproximadamente 70 años de edad y a simple vista no presentaba heridas por disparo de arma de fuego u otras lesiones. El cadáver sin identificar se trasladó al forense para determinar las causas del deceso.