El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, así como la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmaron 10 muertos, así como 60 heridos, como consecuencia del colapso del techo de una iglesia en Ciudad Madero.
El gobernador de Tamaulipas informó que las víctimas hasta el momento son cinco mujeres, dos hombres y tres niños: “Llegamos hace un momento a Ciudad Madero para apoyar en las labores de rescate. Estamos cerca de cada acción que esta lamentable tragedia requiera”, informó a través de sur redes sociales.
Detalló que 23 personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas se reportan con heridas graves que ponen en riesgo sus vidas: una tiene complicaciones en la columna vertebral y fractura de pelvis mientras que la otra sufrió un traumatismo craneoencefálico; “ambas personas pasaron ya por procedimientos quirúrgicos”, informó Villarreal. Finalmente, dijo que en ese momento habían rescatado nueve cuerpos sepultados y trabajaban para liberar al décimo.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad Tamaulipas, el derrumbe ocurrió en la iglesia de la Santa Cruz, alrededor de las 15:18 horas, presumiblemente a causa de una falla estructural.
Por su parte, la CEM emitió un comunicado donde lamentó la tragedia: “Nos unimos en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles”.
Sobre la tragedia, el obispo de Tampico, José Armando Álvarez, explicó que el techo se desplomó en plena misa, mientras los feligreses recibían la comunión.
También publicó una lista con los nombres de unas 50 personas que estaban hospitalizadas para recibir atención médica. El listado incluía a un bebé de cuatro meses, tres niños de cinco años y a otros dos niños de nueve años.
Captan en el momento del desplome del techo de una iglesia en Ciudad Madero que dejó varios muertos
En redes sociales se difundió una grabación en la que se observa el momento exacto en que el techo se derrumba. La grabación provino de una cámara de seguridad cercana a la iglesia y confirmó la hora exacta del incidente.
La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas estimó que en el interior había cerca de 100 personas en la misa y algunos testigos explicaron que en el interior se realizaba un bautizo, cuando ocurrió el colapso, hacia las 15:18 horas de este domingo.
En la grabación se observa que el techo, los cristales y una de las paredes del lugar se desplomaron, provocando una nube de polvo, mientras que las personas que estaban alrededor corrieran para ponerse a salvo.
En otras grabaciones se observa a varias personas acercarse al sitio para intentar ayudar a las víctimas y acercándose a tratar de comunicarse con las personas que se encuentran atrapadas.