La madrugada de este viernes ocurrió una balacera que cobró la vida de cuatro personas en la colonia Barranca de Venaderos, en la ciudad de León, Guanajuato. Los reportes preliminares indican que se trató de una ejecución, alrededor de las 02:00 horas en la calle principal de esta colonia, cerca del parque industrial colinas de León.
De manera extraoficial el reporte indica que cuatro hombres viajaban a bordo de una camioneta de color negro tipo Grand Cherokee, cuando fueron emboscados por un grupo de hombres armados, aunque se desconoce si los agresores utilizaron otro vehículo o se encontraban agazapados.
Los tripulantes de la camioneta negra repelieron la agresión para defenderse y se armó una balacera que duró varios minutos, por lo que los vecinos llamaron al número de emergencia.
Al ser una zona considerada como problemática, los policías municipales esperaron la llegada del Ejército y de la Guardia Nacional para hacer un rondín en el área, en busca de los agresores.
¿Cuántas personas murieron por balacera en Barranca de Venaderos, en León, Guanajuato?
Al arribo de las autoridades, las autoridades hallaron a los cuatro tripulantes de la camioneta tendidos sobre el pavimento, con lesiones de arma de fuego, todos ellos, sin signos vitales, con casquillos percutidos de diferentes calibres a su alrededor.
Pese a ello, esperaron el arribo de los paramédicos para confirmar que efectivamente ya no tenían signos vitales. Se trata de tres hombres y una mujer.
El conductor de la camioneta cortó por una brecha a la zona conocida como ‘el Ranchito de la barranca’ e ingresaron a la calle Acrillan. Al circular por terracería disminuyeron su velocidad y esto permitió que los hombres armados los agredieran utilizando armas de alto calibre.