Dos niños de 6 y 11 años de edad murieron a consecuencia de un ataque armado, registrado la noche de este domingo en las calles de Tamaulipas, entre Querétaro y Roca colonia Morelos, del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato. En la balacera también resultó herido un hombre de 40 años, identificado como padrastro de los menores.
Los primeros reportes indican la presencia de individuos armados que dispararon contra las víctimas en la calle Morelos, poco después de las 8:00 de la noche, en medio de una intensa lluvia. Luego de los disparos, los vecinos hicieron llamadas de emergencia al 911, mientras los cuerpos de los menores quedaron tendidos sobre la vía pública.
Los primeros reportes señalan que además de las víctimas había más personas, frente a una vivienda cuando sujetos en motocicleta se aproximaron y dispararon directamente hacia ellos. Otras versiones refieren que los agresores iban a bordo de un vehículo.
Posteriormente, la persona herida se negó a ser trasladada a un hospital para su atención médica.
Condenan ataque donde murieron 2 niños en San Francisco del Rincón
Por su parte, el alcalde de San Francisco del Rincón, Antonio Marún González, condenó enérgicamente los hechos.
“Desde el momento en que me notificaron de este cobarde ataque, giré instrucciones al director de Seguridad Ciudadana para que trabajemos en coordinación con la Fiscalía General del Estado brindando toda la información con la que se cuente para dar con los responsables de este terrible suceso», indicó mediante un mensaje en sus redes sociales.
Un equipo forense y agentes de Investigación Criminal iniciaron la investigación sobre el crimen, además de proceder al levantamiento de los cadáveres. Este no es el primer evento violento con estas características en Guanajuato. En los últimos meses tres menores más han muerto en balaceras en los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón.