El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, presidió la Ceremonia de “Entrega de Condecoraciones y Reconocimientos a Generales que pasaron a situación de Retiro”, en la explanada “Damián Carmona”, ubicada en el interior del Campo Militar No. 1-A, Cd. Méx.

Los integrantes del presídium realizaron la entrega de reconocimientos a 15 Generales, de los cuales nueve de ellos recibieron la Condecoración de Retiro por haber cumplido más de 45 años ininterrumpidos de servicios dentro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, distinción otorgada al personal militar que con honor y patriotismo, dedicó su vida a cumplir las misiones que les fueron encomendadas, para beneficio de nuestro país.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jaime López Reyes, quien pasó a situación de retiro, mencionó que el servicio de las armas sólo se puede cumplir cabalmente con una férrea disciplina, dedicación y entrega irrestricta en los actos del servicio,  anteponiendo al interés personal, el de la Patria.

Asimismo, recalcó el sentir de quienes este año dejaron el servicio activo de las armas y pasaron a situación de retiro, que siempre estarán dispuestos a servir a nuestra Gran Nación, formada por hombres y mujeres que en el día a día, procuran construir un mejor país con gran conciencia ciudadana, lealtad, patriotismo y vocación de servicio.

De esta manera, el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado, expresamos nuestro reconocimiento a los compañeros de armas que pasaron a la honrosa situación de retiro.