El secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, defendió la función militar de la base aérea de Santa Lucía, donde el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha dicho que podría construir dos pistas para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en lugar de construir una nueva terminal aérea.

En un evento donde se celebró el 35 aniversario luctuoso del ex presidente Miguel Alemán Valdés, el general aseguró que dicha instalación, ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, no sólo es estratégica para la Secretaría, sino que representa el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Es la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del país, que representa el pasado, el presente y sobre todo el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana”, expresó Cienfuegos.

Destacó que en Santa Lucía se llevan a cabo misiones de adiestramiento, transporte aéreo, auxilio a la población civil en casos de desastres, así como operaciones logísticas, de vigilancia aérea y apoyo a la seguridad.

Sin mencionar el proceso electoral, el titular de la Sedena afirmó que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México.