Como resultado de una agresión en el rancho “El Pozo”, ubicado en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero; este martes tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdieron la vida y tres más resultaron heridos.

“Mis más sentidas condolencias a las familias de nuestros compañeros que perdieron la vida y resultaron heridos en el cumplimiento de su deber, tras ser agredidos por individuos desconocidos en Coyuca de Catalán, Guerrero”, lamentó el titular de Sedena, el general Salvador Cienfuegos en su cuenta de Twitter.

“El  personal  de  generales,  jefes,  oficiales  y  tropa  del  Ejército  y Fuerza  Aérea  Mexicanos,  expresan  sus  más  sentidas  condolencias  a los  familiares  de  nuestros  compañeros  de  armas,  quienes lamentablemente  fallecieron en el  cumplimiento de su deber, tras ser agredidos por individuos desconocidos en Coyuca de Catalán, Guerrero”, agregó la dependencia en un comunicado.

Los hechos ocurrieron luego que personal adscrito a la IX Región Militar de Cumbres de Llano Largo, Guerrero se trasladó al lugar para verificar una denuncia sobre la presencia  de  personas  armadas en la zona.

Al realizar los reconocimientos un grupo de individuos abrió fuego y en el lugar  fallecieron  los militares. Los uniformados heridos  fueron  evacuados a  diferentes  instalaciones  sanitarias  militares.

Como consecuencia, personal de Sedena, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, realizan   reconocimientos para localizar a los agresores.

En otros hechos, el cuerpo sin vida de Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a diputado local en el distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, fue encontrado muerto en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), en la Tierra Caliente de Guerrero, también este martes.

Con el priísta suman 12 aspirantes a un cargo de elección popular asesinados en Guerrero desde el arranque del proceso electoral, que comenzó en septiembre pasado. En el mismo periodo han ultimado a 10 ediles en el país.