El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, asistieron a la Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando del Comando del Pacífico de los Estados Unidos de América (USPACOM).

Este acto se llevó a cabo en la Base Conjunta de Pearl Harbor-Hickman, Hawaii, E.U.A., donde los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas Mexicanas presenciaron la ceremonia en la que el Almirante Harry B. Harris Jr., entregó el mando al Almirante Philip S. Davidson, quien en su misión más reciente fue Comandante de las Fuerzas de la Flota de los Estados Unidos de América.

La ceremonia fue presidida por el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, James N. Mattis, quien ha celebrado el liderazgo de México en la estabilidad de la región, a su vez queha destacado que las Fuerzas Armadas de México, se están dando a conocer en todo el hemisferio por su profesionalismo y la seriedad con que han asumido sus responsabilidades.

Los Secretarios de Defensa y Marina de México, en citado evento, participaron con autoridades de Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur y Australia, entre otros países, en función del mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones de beneficio y cooperación mutuos de la cuenca del Pacífico, que se erige como una región de relevancia estratégica internacional.