Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dio posesión como nuevo Secretario General de la Policía Federal a Héctor Martínez Cordero.

El Comisario General Martínez Cordero cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas y ha ocupado distintos cargos públicos en dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Martínez Cordero, en el sector público, se ha desempeñado como Coordinador de Servicios Generales en la Policía Federal. Además fue Director General de Tecnologías de la Información en la Secretaría del Trabajo y Prevención Social y Director General Adjunto de Transporte Multimodal y Logística en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A ello se suma su experiencia en Dirección de Proyectos, Dirección de Negocios, Consultoría  y gestión financiera en empresas  nacionales e internacionales.

Es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica por la Universidad Panamericana. Asimismo, cuenta con la Maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Héctor Martínez Cordero, quien anteriormente se desempeñaba como Director de Servicios Generales en la Secretaría General, será el responsable  de coordinar la aplicación de políticas, normas, sistemas y procedimientos para la organización y administración de los recursos humanos, financieros y materiales de la institución.

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, confirmó el nombramiento en una reunión con los siete Titulares de División.

Héctor Martínez Cordero releva en el cargo al Comisario General Arturo Rivera Magaña, quien ha sido llamado a ocupar una nueva posición dentro de la misma Secretaría de Gobernación.