La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó sobre una práctica fraudulenta para reclutar gente en Chiapas, mediante el uso de redes sociales.

La Séptima Región Militar informó que el fraude se realiza a través de las redes sociales (Facebook y el número celular 227 112 9484 de WhatsApp). La dependencia indicó que varias personas que pretenden integrarse al Ejército fueron engañadas de manera fraudulenta.

Un individuo con el nombre y cargo de teniente de artillería Francisco Javier Castillo Balderas, solicita depósitos bancarios, supuestamente para iniciar trámites de alta al Ejército. También en la página de Facebook se exhiben fotos de uniformes y documentación apócrifa.

En consecuencia, la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez recordó que los interesados en ingresar al Ejército Mexicano deben acudir a las instalaciones militares, donde personal uniformado e identificado debidamente proporcionará información requerida, así como los requisitos correctos para ingresar al instituto armado.

Agregó que los trámites deben realizarse personalmente.

Finalmente, la autoridad militar pidió denunciar esos ilícitos a las autoridades ministeriales correspondientes.