Magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaron la sentencia de 9 años y 6 meses de cárcel en contra de Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del BMW que se impactó contra un poste en Paseo de la Reforma, donde perdieron la vida cuatro personas que lo acompañaban.

Los magistrados indicaron que el Ministerio Publicó presentó las pruebas contundentes que identificaron a Villuendas Adame como responsable del accidente ocurrido la madrugada del 31 de marzo de 2017, cuando además ingirió alcohol y condujo a exceso de velocidad.

De acuerdo con la sentencia, Villuendas Adame fue declarado culpable por la muerte de tres víctimas, toda vez que los familiares de Luis Fernando García decidieron otorgarle el perdón durante el juicio penal que duró cerca de 10 meses.

En enero de 2018, cuando el Tribunal de enjuiciamiento determinó la sentencia de 9 años y 6 meses de prisión, acompañada de una reparación del daño por 1.3 millones de pesos. Sin embargo la defensa del acusado tramitó un amparo bajo el argumento de que se trató de un delito culposo y tenía derecho a la libertad bajo caución, por lo que se llevaron a cabo diferentes procedimientos, que concluyeron en la ratificación de la sentencia.