La primera dama de Zacatecas, Cristina Rodríguez, pidió a la virgen de Fátima que salve a México de convertirse en una dictadura socialista. En una publicación hecha en su cuenta de Facebook, la esposa del gobernador priista Alejandro Tello escribió una oración con la que pidió a la virgen proteger “mi patria de la amenaza de una dictadura socialista”, haciendo referencia a Andrés Manuel López Obrador, a quien han comparado con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La publicación fue realizada con motivo de la conmemoración de la más reciente aparición de la virgen portuguesa.

Rodríguez, quien se desempeña como presidenta del DIF en esa entidad, también pidió a Dios que “nos des un buen gobernante… y que dirijas tus dulces ojos y amorosos a los zacatecanos para que en nosotros germine y viva el amor de Cristo tu divino hijo. Amén”.

Verificado 2018 confirmó a través del área de comunicación social de Zacatecas que la página de Facebook en la que se difundió la publicación que está acompañada del video de una procesión es la cuenta personal de Cristina Rodríguez, que es manejada por la propia primera dama del estado.

En junio de 2017, la mujer fue criticada por decir que un grupo de jóvenes que montaron una coreografía vestidos con pantalones de estampado militar, pasamontañas y gafas, parecían “sicarios” y promovían ese “ejemplo para la sociedad”.