La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), da seguimiento a la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para la búsqueda y localización de Luis Ángel Bravo Contreras, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Previo al anuncio federal, el gobierno de Veracruz publicó una recompensa de 5 millones de pesos a quien aporte información que permita la detención de Bravo Contreras.

Además, la instancia de procuración de justicia estatal requirió a la Agencia de Investigación Criminal la gestión de una Notificación Roja ante la Secretaría General de INTERPOL, con sede en Lyon, Francia, por lo que a través de la Oficina Central de Nacional (OCN), dependiente de la AIC, se han implementado las acciones necesarias para establecer las alertas correspondientes y así lograr la notificación requerida a la instancia internacional.

Luis Ángel Bravo Contreras cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz.

Según medios locales, el caso al que se vincula al exfuncionario del gobierno de Duarte proviene del hallazgo de restos de al menos 19 personas en la barranca La Aurora, del municipio de Emiliano Zapata, reportado el 19 de enero del 2016.