La Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró más de 2 mil cartuchos útiles, ocultos en el interior de un camión del Servicio Público Federal, en Sonora, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Personal de la corporación detectó, en el kilómetro 47 dela carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, tramo Ciudad Obregón- Guaymas, un autobús de pasajeros al cual se le realizó una revisión preventiva, que incluyó una inspección visual entre los pasajeros y posteriormente solicitaron al conductor y a su acompañante abrieran el área del portaequipaje, donde observaron entre las maletas dos cajas de plástico, correspondientes a un servicio de paquetería que habían recogido en Santa Ana, Sonora, con destino a Culiacán.

Al efectuar una revisión a dichas cajas detectaron que el peso no coincidía con lo reportado en la guía, por lo que localizaron en una primera caja envuelta en ropa un arma de fuego de grueso calibre desarmada, un cargador abastecido con 24 cartuchos, mientras que en la otra fueron halladas 40 cajas con cartuchos útiles de diversos calibres.

Fue así que el conductor, junto con su acompañante y la unidad fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien dio fe de la extracción de dos mil 150 cartuchos útiles y continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

En una acción semejante realizada el pasado mes de abril, elementos de la Policía Federal aseguraron 100 paquetes con 500 cartuchos útiles calibre .22 mm en las inmediaciones del municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz.

Los cartuchos también fueron localizados en el área de equipaje de un autobús de pasajeros durante un operativo de seguridad e inspección carretera.