Alrededor de las 01:15 horas de este miércoles una nueva explosión de pirotecnia ocurrió en el municipio de Tultepec, con un saldo de cuatro personas muertas, nueve lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad y daños en al menos 23 viviendas, cinco de ellas destruidas; además de vehículos afectados. De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió en un almacén asentado en la colonia Tepetlixco, del barrio La Piedad

Unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México, así como paramédicos de Protección Civil de Tultepec, Cruz Roja de Cuautitlán, Ecatepec y Tecámac se trasladaron al lugar.

De acuerdo a la Cruz Roja de la entidad dos de los heridos fueron trasladados a un hospital, mientras que el resto recibe atención médica en el sitio. La explosión, que se escuchó en varios municipios aledaños, dejó también daños materiales en al menos cuatro viviendas, donde presuntamente había talleres clandestinos de pirotecnia.

Al lugar también acudió personal del Ejército y bomberos, para apagar el fuego.

Protección Civil detalló que las víctimas fueron identificadas como María Juana “N”, de 69 años de edad; José “N”, de 22 años; María Estela “N”, de 37 años, y una persona más que no ha sido identificada. Mientras que los heridos fueron llevados a los hospitales de Alta Especialidad de Zumpango y Vicente Villada de Cuautitlán

Hasta el momento no han sido informadas las causas del estallido, aunque en la vivienda elaboraban y almacenaban material pirotécnico, la cual era habitada por una familia. La explosión se escuchó en municipios aledaños, como Melchor Ocampo, Coacalco y Tultitlán.