El derrumbe en una mina de mármol en la comunidad de Denganzha, en el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, dejó un saldo de cuatro personas muertas y al menos otras dos atrapadas entre toneladas de mármol.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía de este jueves, cuando presuntamente  una camioneta que transitaba por la mina ocasionó el desgajamiento. Las cuatro personas que viajaban en el interior del vehículo, también quedaron atrapadas entre los escombros.

El derrumbe alcanzó a un pastor identificado como Julián Vázquez, de 60 años, cuyo cuerpo fue rescatado por socorristas.

Hasta el lugar del accidente llegaron al menos 70 elementos entre personal de Protección Civil, cuerpos de emergencia y voluntarios, además de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y rescatistas de la región del Valle del Mezquital para colaborar en la remoción de escombros.

De acuerdo con fuentes que se encuentran en las labores de rescate, personas que ayudan en la remoción de escombros habían escuchado ruidos y voces.

También se ha pedido a la población que no acuda a la zona, debido a que se teme un nuevo derrumbe por la inestabilidad del lugar, además de que el paso se encuentra cerrado y sólo se permite el tránsito de una unidad que ayuda en el rescate.

La mina de mármol es de propiedad ejidal, pero presuntamente trabajaba sin permiso de operación.