Elementos  de la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta y Octava Región Naval, aseguramiento de 24 bultos con un peso total aproximado de 500 kilogramos de presunta droga a bordo de una embarcación menor frente a costas de Guerrero. En el acto se detuvieron a cinco personas.

La acción se efectuó tras realizar trabajos de gabinete y campo, aproximadamente a 89 millas náuticas (164 kilómetros), al suroeste de Acapulco, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa durante un recorrido de vigilancia, por lo que se estableció una operación que incluyó Unidades de Superficie (buques de la Armada de México) y aeronaves, para inhibir la acción delincuencial.

Entre las personas detenidas hay por lo menos un ecuatoriano y un colombiano, además de varios mexicanos. La embarcación tipo IMEMSA con dos motores fuera de borda de alta potencia, transportaba 24 bultos que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína, además de 60 bidones de combustible.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas e integración de la carpeta de investigación.