El pasado fin de semana, la Comisión Nacional de Seguridad, informa que la Policía Federal a través de elementos de la División de Seguridad Regional, liberaron al candidato a diputado local por el PRI, Lázaro Mendoza, después de haber sido privado de su libertad en el estado de Veracruz.

Derivado de patrullajes de vigilancia y seguridad, elementos federales observaron el momento en que dos sujetos habían privado de la libertad a un hombre cuando circulaba en un vehículo sobre el camino que une a los municipios de Aguilera y La Caudalosa, por lo que efectivos federales dieron seguimiento a distancia e implementaron un operativo discreto en la zona para dar alcance a los presuntos responsables.

Fue así que en dicho camino, personal de la corporación logró interceptar al vehículo, sin embargo, al notar la presencia de la autoridad y verse rodeados, el conductor y su acompañante descendieron rápidamente de la unidad y huyeron del lugar.

De inmediato, policías federales asistieron a la víctima y le brindaron la ayuda necesaria para salvaguardar su integridad. Una vez liberado se identificó como candidato para ocupar un puesto de elección popular por el distrito 27 en Acayucan.

En el lugar fue implementado un operativo de búsqueda y localización de las personas que pudieran estar vinculadas, sin resultados positivos.

Los hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente quien continuará con las investigaciones a que haya lugar.