Un grupo de alrededor de 10 personas irrumpió de forma violenta la madrugada de este lunes a la sede del distrito electoral IV en la delegación Gustavo A. Madero, donde se realizaba el cómputo de las actas con resultados de la votación de este 1 de julio.

La policía capitalina detuvo a varios de los agresores, aunque no ha confirmado la cifra. También se cotejará si hubo robo de algún paquete electoral, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En un video a sujetos con sudaderas, están en la entrada del inmueble y toman al menos un paquete electoral, además de forcejear con las personas que se encontraban en la sede distrital.

“Ábranse…”, grita en reiteradas ocasiones uno de los agresores quien asegura que no le importa que lo graben, mientras la gente del inmueble toma los paquetes y los recorre más adentro del establecimiento para resguardarlos.

Al final de la grabación, proporcionada por Morena, se observa cómo los agresores arrojan lo que parecen ser cajas desarmadas de algunos paquetes electorales. En el video también se escucha a una mujer acusar que quienes irrumpieron en la sede son supuestamente “perredistas”.

Además, en la transmisión en vivo que hizo el IECM del cómputo en este distrito, se observa que si bien la cámara está en otra habitación donde diversas personas llevan a cabo la captura de las actas, detienen su labor al escuchar los gritos y discusión en el otro extremo del inmueble.

Se puede ver que varios se dirigen hacia el sitio del conflicto y otros llaman por teléfono celular para pedir ayuda mientras unos más preguntan si no hay policías en el punto.

Además, se escucha un hombre decir que presuntamente los agresores eran las mismas personas que momentos antes se encontraban “en otra casilla” de la zona.