El ex procurador General de Justicia y ex fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, fue detenido la noche de este domingo tras un operativo de inteligencia implementado por la Fiscalía General del Estado en la Ciudad de México  por policías ministeriales. El implicado, ingresó a un centro penitenciario en Veracruz durante la madrugada de hoy lunes.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que su detención se da a consecuencia de un mandamiento judicial obtenido en su contra por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, el pasado 11 de mayo.

Al ex funcionario se le imputa el delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

Luis Ángel Bravo habría ordenado a personal bajo su mando ocultar y alterar del hallazgo de 13 cuerpos, localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, el 19 de enero de 2016.

En el sitio, señalado como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada presuntamente cometida por servidores públicos, fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo, el imputado habría dado la instrucción de reportar el hallazgo de seis.