La Secretaría de la Defensa Nacional celebró en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, en la Ciudad de México,  bajo la conducción del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, la ceremonia de graduación del personal que culminó satisfactoriamente sus estudios de Maestría y Licenciatura en el referido plantel.

En este magno evento recibieron títulos, certificados de estudios y diplomas 96 militares nacionales y extranjeros, de la forma siguiente:

De la Maestría en Dirección Estratégica:

18 Jefes del Ejército y Fuerza Aérea, 2 Capitanes de la Armada y 3 Becarios (1 de Corea del Sur y 2 de Brasil).

De la Licenciatura en Administración Militar:

3 Jefes y 50 Oficiales del Ejército, así como 2 Becarios de Brasil del Curso de Mando y Estado Mayor General. y

18 Oficiales de la Fuerza Aérea del Curso de Mando y Estado Mayor Aéreo.

La Escuela Superior de Guerra es una Institución Educativa Militar que tiene como objetivo realizar estudios militares de índole profesional para el desarrollo científico, humanístico y tecnológico de las Fuerzas Armadas, con el fin de educar a Jefes y Oficiales como líderes con preparación profesional en la ciencia y el arte militar.

Durante la ceremonia, el General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Aguilar Hernández, Director del plantel expresó que la Escuela Superior de Guerra se encuentra comprometida a seguir dotando a cada generación de mayores herramientas, acordes con las coyunturas históricas y mantenerse vigente a pesar de las épocas y circunstancias, muestra de lo anterior, mencionó que a partir del ciclo escolar 2015-2016, se modificó el diseño curricular de los estudios que se imparten, migrando del modelo por objetivos, al de enfoque basado en competencias.

Las palabras de agradecimiento del personal graduado estuvieron a cargo del Capitán 1/o. de Infantería Diplomado de Estado Mayor Manuel Sánchez Peña, quien obtuvo el 1/er. lugar del Curso de Mando y Estado Mayor General, quien señaló que la educación militar tiene como objetivo formar militares al servicio de la nación, con un elevado sentido de responsabilidad y patriotismo, comprometidos con el país y con el pueblo de México, conscientes de la responsabilidad de fungir como asesores y colaboradores de los mandos superiores.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.