La Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja en contra de Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general de Veracruz, para que sea buscado en 192 países por el delito de desaparición forzada de personas.

pesar de aún no publicarse en el portal dicha notificación, trascendió que a solicitud de la Interpol México -que depende de la Agencia de Investigación Criminal- la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, emitió la notificación roja contra el abogado y ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa.

Según la actual Fiscalía de dicho estado, el 19 de enero del 2016 fueron localizados 19 cuerpos en la barranca de La Aurora, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, pero Bravo Contreras habría participado en el ocultamiento de 13, pues sólo se reportó el hallazgo de seis cadáveres.

Por ello , la ficha roja contra Bravo fue emitida con base en la orden de aprehensión que libró el pasado 11 de mayo un juez de fuero común de Veracruz por el delito de desaparición forzada, en la modalidad de entorpecer la investigación contra los responsables materiales.