La pugna que sostienen dos grupos rivales por el control de la venta de drogas, la extorsión, rentas y el cobro de piso al interior de las cárceles de la Ciudad de México se ha recrudecido recientemente. Este domingo, César Ramiro Rojas Gutiérrez, director del Reclusorio Oriente, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por haber presuntamente recibido amenazas y solicitar refuerzos para su seguridad personal y la de su familia.

El funcionario detalló que a través de Messenger recibió diversas amenazas de un usuario que se identificó como “Daniel Santos”. En los mensajes, se le exige al director del centro penitenciario que “deje de apoyar al grupo comandado por ‘El Duque’ o de lo contrario se atendrá a las consecuencias”.

Según la investigación que realiza la PGJ, en lo que va del 2018 se han registrado cuatro ejecuciones y dos ataques armados contra custodios y comandantes del Reclusorio Oriente y además, la semana pasada aparecieron varios narcomensajes en la entrada de ese penal, donde se advirtió al subsecretario del sistema penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega, de la situación.

Más información:  https://goo.gl/yXusL3