Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, a Luis Miguel “N”, alias “El Flaco Sierra”, líder de una célula del Cártel del Golfo.

Fuentes del gabinete de seguridad y del Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmaron la captura del presunto criminal, uno de los principales generadores de violencia en la zona y objetivo prioritario del gobierno federal y de las autoridades en la entidad.

La detención desató una serie de bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos las carreteras a San Fernando y a Matamoros.

De acuerdo autoridades federales, “El Flaco Sierra” se disputaba el liderazgo del Cártel del Golfo con Petronilo Moreno Flores, “El Panilo”; Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas”; Juan Miguel Lizardi Castro, “Miguelito”; Andrés Martínez Granados, “El Pause”; Agustín Ordorica López y Luis Bravo Bautista Ramírez.

Hace una semanas, el gobierno de Tamaulipas y autoridades de Estados Unidos presentaron de manera conjunta la Campaña de Seguridad y Prosperidad, una estrategia contra nueve objetivos delincuenciales de la región.

Entre ellos se encuentran Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, líder de los Zetas y Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, líder del Cártel del Golfo.