La tarde de este lunes, los tres aspirantes a fiscal general de Guerrero comparecen ante la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

El evento inició en la sala José Francisco Ruiz con la presencia de los tres aspirantes: José Balbuena Herrera, Jorge Zuriel de los Santos Barrera y Salomé Gutiérrez Aguirre, quienes han  sido propuestos por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante 15 minutos, cada uno de ellos expuso su plan de  trabajo en la dependencia, seguido de una sesión de comentarios y observaciones por parte de los legisladores, así como preguntas y respuestas.

En términos generales, Balbuena Herrera propuso capacitación para los Ministerios Públicos, combate a la corrupción constante, transparencia y una alianza con la sociedad para crear la cultura de la denuncia.

En tanto, Santos Barrila planteó la implementación de una política de proximidad social para recuperar la confianza de los guerrerenses; así como la capacitación y la certificación de todos los agentes del Ministerio Público y la policía ministerial.

Finalmente Gutiérrez Aguirre propuso fortalecer las áreas de la institución para combatir la corrupción en el interior, dar valor al servicio civil de carrera, capacitar a los peritos, Ministerio Públicos y policías ministeriales.