Personal naval adscrito a la Tercera Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron media tonelada de mariguana oculta en empaques de frituras en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Esta acción se realizó luego de una inspección física y visual (con binomio canino detector de narcóticos), donde a través de rayos “X” observaron anomalías consistentes en densidades irregulares de la mercancía en las imágenes del contenedor declarado con frituras de maíz.

Las autoridades abrieron las cajas para revisarlas, localizando en el interior 2 mil 310 paquetes empacados con cinta canela, con un peso aproximado de 528 kilogramos de mariguana.

La carga ilícita provenía de Puebla para ser embarcada a bordo del buque “Falmouth”, cuyo destino final era Port Manatee, Florida, Estados Unidos.

La mercancía asegurada fue puesta disposición de las autoridades correspondientes, para la determinación del peso ministerial, así como para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.