La Secretaría de Marina-Armada de México felicitó a su atleta naval, Alegna Aryday González Muñoz, quien obtuvo una histórica medalla de oro en la competencia de marcha 10 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, que se realizó en la ciudad de Tampere, Finlandia, este fin de semana.

En esta competencia la Marinero Alegna Aryday se enfrentó a otras atletas de talla mundial en la especialidad de marcha 10 kilómetros, en donde logró la medalla de oro con un tiempo de 44 minutos 13.88 segundos frente a las atletas de Turquía, Ecuador, Japón, Australia y Puerto Rico.

Es de destacar que esta Atleta Naval ganó la presea del mismo nivel en la pasada edición de la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China, y puso en alto el nombre de México, demostrado a su corta edad que el triunfo se consigue con esfuerzo y dedicación.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México expresa su reconocimiento a la Marinero Alegna Aryday González Muñoz, quien contribuye a promover el deporte entre la juventud mexicana, así como a cimentar los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, que distinguen al personal naval.