La violencia de género es una práctica común en las redes sociales, sobre todo para mujeres, pues, de acuerdo a cifras de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) el 98% de este género en el país (sin importar si son niñas, adolescentes o adultas) han sido violentadas.

“La filtración de imágenes o videos con actos sexuales; exhibición del cuerpo desnudo o semi desnudo sin el consentimiento de la mujer; filmar y filtrar actos de violencia; así como el envío de mensajes agresivos y hostigadores en cuentas de correo electrónico, mensajería telefónica o cualquier otro medio es considerado acoso, amenaza y violencia”, explicó la Comisión.

El organismo advirtió que en diversas ocasiones que este tipo de actos ha cobrado más auge entre las niñas y adolescentes, un problema que daña de manera significativa la integridad de las afectadas, añadió la activista Mar Cruz.

“Hay niñas que han sido grabadas en los baños de su escuela, y sus compañeros suben el video con todo y el nombre de la niña, pero qué pasa, que no solo es presa de las burlas de sus compañeros, sino que, además se convierten en blanco de toda una clase de depredadores sexuales de trata y de consumo sexual infantil que están sueltos en las redes”, aseguró la experta.

La experta en contenidos de internet, reveló que la violencia en las redes sociales existe desde que aparecieron dichos espacios cibernéticos por el sexismo inmerso en la sociedad. Reveló que el 98 por ciento de las mujeres que ocupan las redes sociales han sido acosadas o violentadas, mientras que las mujeres que no cuentan con una red social también son víctimas de acoso, pues llegan a ser filmadas y fotografiadas sin que puedan percatarse.

“Cuando van caminando, por ejemplo, y un sujeto te graba y te sube a la red. O quizá tú misma subiste una foto tuya o de tu hija y empiezan comentarios hasta de otras mujeres diciendo que desde chiquita se ve que va a ser pu.. o cosas así, eso también es violencia contra la niñez”.

Más información: https://goo.gl/burwce